Imprimir

III ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN CIUDADANA: “DIÁLOGO DE SABERES” (2)

 
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín realizó el pasado viernes 5 de septiembre el III Encuentro de Comunicación Ciudadana “Dialogo de saberes”, espacio para reconocer, compartir y dinamizar experiencias de comunicación popular, comunitaria y experiencias en investigación y formación popular.
En el Encuentro se compartió como la comunicación ciudadana, pese a la diversidad de propuestas y de finalidades de aquellas experiencias de comunicación popular, comunitaria y experiencias en investigación y formación popular, coinciden en el valor que confieren a la construcción colectiva; al reconocimiento del otro; a la ponderación de unas lógicas de relacionamiento que se soportan en solidaridades, en la construcción de vínculos y de redes para trabajar juntos por un mundo más justo, equitativo y democrático. 

Un mundo en el que tenga lugar la diferencia, la diversidad y la pluralidad, no como mero discurso para simular lo que no se hace, sino como práctica y experiencia de vida, pues el formar estudiantes con ética y respeto por la opinión del otro para la construcción de conocimientos colectivos, resulta necesario en el contexto actual. 
 
Este encuentro se llevó a cabo en el auditorio 3 del bloque 11 cuenta con el apoyo de la Facultad de Comunicación, el grupo de interés de la Facultad “Comunicación para el cambio” y  el Centro de Investigación en Comunicación, C.I.C, y la realización del grupo Investigación en prácticas de comunicación, la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna, la Corporación Con-Vivamos y  la Corporación Pasolini
 
Programación 
 
9: 00 a 10:00  AM
 
Saludo de bienvenida, a cargo de la profesora de la Facultad, Gladys Lucía Acosta.
 
9:10 a  10:30
 
Experiencias de comunicación en clave diálogo de saberes y foro
 
1. Investigación “Metodologías para la construcción de agendas de seguridad” INER Ponente: Lina Maria Zuluaga (Instituto de Estudios Regionales)
2. Investigación Ciencia Pa´ la Gente. Colectivo Memoria y Saber Popular
Ponentes: Julio Mario Palacio U y Alejandra Izquierdo Merchan.
 
3. Escuela de Comunicación Popular.
Ponente: Edward Alexander Niño V.
 
4. Investigación Prácticas de comunicación para la movilización y el cambio social: Un Diálogo de Saberes (UDEM; Corporación CIUDAD COMUNA; PASOLINI EN MEDELLÍN; COLECTIVO RAF, CONVIVAMOS). Ponentes: César Augusto Tapias H. (Corporación Pasolini) y Gladys Lucia Acosta V. (Universidad de Medellín)
10:30 a 11:00
 
Foro: espacio para preguntas que estimulen la discusión.
 
11:15  receso
 
11:15 a 12:35
 
Metodologías y prácticas que favorecen el diálogo de saberes
 
1. El Documental Social Participativo. Colectivo Ciudad Comuna.
Ponente: David Leonardo Jiménez G.
 
2. Cartografías. Corporación Pasolini en Medellín.

Ponente: César Augusto Tapias H.
 
3. Ivestigación, Acción y Participación y Comunicación. Colectivo Memoria y Saber Popular.
Ponentes: Julio Mario Palacio U y Alejandra Izquierdo Merchan
4. Pedagogías populares para la emancipación.
Ponente: Edward Alexander Niño V.

 

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP

Procesos amigos



Spotlight ImageSpotlight ImageSpotlight ImageSpotlight Image