Teclado Virtual
Imprimir

Aplicaciones Digitales: Teclado Virtual

Son muchas la aplicaciones digitales que se han creado en Colombia. Muchas de ellas tienen el objetivo de facilitar la vida de personas en situación de discapacidad. Aquí les presentamos una breve reseña de Teclado Virtual.

Creado por John Fernando Sánchez en conjunto con Jovani Jiménez Builes, profesor que lidera el grupo de investigación denominado Inteligencia Artificial, Teclado Virtual es una aplicación que, en un teclado similar al de un teléfono móvil contiene un programa que hace un barrido de pantalla, ósea que hace un recorrido por cada una de las teclas que componen el teclado. Luego, para dar una orden solo es necesario hacer click a través de un chasquido de la boca.

Ésta aplicación, concebida para personas en situación de discapacidad, permitirá que quienes no puedan mover los brazos, no puedan hablar o tengan cuadriplejia, entre otros, usen procesadores de texto, programas para pintar, para editar imágenes o para navegar por variados sistemas operativo.

A su vez, la aplicación favorece la inclusión educativa y laboral de la población en situación de discapacidad, por medio del uso de la educación virtual, el acceso a base de datos u otras posibilidades que están dirigidas a la autonomía de las personas. Inventado en el año 2013, el teclado virtual aún no se encuentra disponible para el público.

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP