Imprimir

Nanomedicina y biosensores para la detección del helicobacter pylori

Nuevos avances científicos en nanomedicina, para desarrollar un biosensor capaz de detectar la bacteria Helicobacter pylori

Dentro de los avances científicos, es importante resaltar que el estudio de moléculas de ADN y ARN cubre un gran campo de estudio y avance de los años recientes en Colombia. Los ácidos desoxirribonucleico y ribonucleico, son utilizados para diagnosticar enfermedades y revelar organismos patógenos que se presentan tanto en la comida, como en el ambiente y en muestras clínicas.

Continuar leyendo

Imprimir

Sensor de metanol para bebidas alcohólicas adulteradas

El Grupo de Investigación de Sistemas Partículados de la Universidad de los Andes, construye un sensor de metanol para detectar bebidas alcohólicas adulteradas.

El consumo de metanol es un problema de salud pública debido a su alta toxicidad, que genera acidosis metabólica e incluso ceguera. Con el propósito de combatir los riesgos de los licores adulterados, el Grupo de Investigación de Sistemas Particulados de la Universidad de los Andes, viene adelantando una investigación para la construcción de un micro-sensor inalámbrico pasivo, diseñado para detectar pequeñas cantidades de metanol en bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo

Imprimir

Nanomedicina para el tratamiento y diagnóstico de cáncer

Gracias a los avances del Grupo de Investigación de Sistemas Particulados de la Universidad de los Andes en nano-biotecnología, se han logrado nano-estructuras para el tratamiento y diagnóstico del Cáncer.

Gracias a los avances obtenidos en el diseño racional de nanocompuestos, ha sido posible el desarrollo de una nueva área de la ciencia, conocida como nano-biotecnología o ingeniería nano-molecular, que no es más que la relación entre las propiedades intrínsecas de los sistemas de escala nanométrica y los sistemas biológicos. Gracias a ello, se han encontrado soluciones precisas en el desarrollo de terapias dirigidas ó medicina personalizada, que básicamente se busca que la interacción entre fármacos y tejidos enfermos, sea específica.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP