Bitácora de viaje

Imprimir

Resultados del concurso CORPOICA

Fotografía: Corporación Memoria y Saber Popular

Ya han pasado dos meses desde que Ciencia pa la Gente fue a visitar a CORPOICA y los primeros resultados del concurso interno han llegado. Los proyectos que desean participar en la iniciativa de Ciencia pa’ la Gente planteada a principios de mayo, debían pasar por un proceso de clasificación interna,  uno de los criterios más importantes para la selección de los proyectos es que tuviesen una experiencia en torno a la apropiación del conocimiento y de transferencia de tecnologías en el agro Colombiano, además que fueran proyectos hecho por Colombianos para Colombianos.

Continuar leyendo

Imprimir

Taller de Comunicación comunitaria con Ciudad Comuna

Fotografía Memoria y Saber Popular

El equipo de Ciencia Pa’ la Gente, en convenio con Ciudad Comuna recibió un taller de Comunicación comunitaria. Ciudad Comuna es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en la Comuna 8 de Medellín, se dedica a procesos de comunicación comunitaria con el fin de generar una transformación de la realidad social, política y cultural de las comunidades que se relacionan con Ciudad Comuna.

Continuar leyendo

Imprimir

¡Nos cambiamos de sede!

Sede Corporación Memoria y Saber Popular en Bogotá

Sede Corporación Memoria y Saber Popular en Bogotá

Después de una persistente búsqueda para encontrar una oficina fija para el Colectivo Memoria y Saber Popular logramos encontrar el espacio perfecto. Este año con el proyecto “Ciencia pa’ la Gente” el colectivo aumentó en número de integrantes, por lo cual nos vimos en la necesidad de buscar un espacio adecuado que nos permitiera reunirnos y trabajar más cómodamente. Fue una larga búsqueda, cada una de las oficinas por las que pasamos tenía algunas dificultades, pero por fin encontramos nuestro nuevo espacio de trabajo.

Continuar leyendo

Imprimir

La Casa Cultural Arabia

La Casa Cultural Arabia

La Casa Cultural Arabia es una corporación sin ánimo de lucro, ubicada en el Barrio Arabia de la Localidad de Ciudad Bolívar. En una alianza establecida con la Corporación Memoria y Saber Popular, acompañamos y apoyamos el proceso de investigación y sistematización del espacio de formación artística en Artes Plásticas y Visuales de la Casa Cultural Arabia y del Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, iniciativa que se adelanta desde hace varios años y que ha realizado importantes aportes como procesos comunitario a la localidad.

Continuar leyendo

 

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP

Procesos amigos



Spotlight ImageSpotlight ImageSpotlight ImageSpotlight Image