Imprimir

Nina S. de Friedemann: comunicando la investigación

Nina S. de Friedemann optó por difundir los resultados de su investigación más allá de los ámbitos académicos, a través de una amalgama entre palabra escrita e imagen.

En la década de 1970 se abrió un debate y cuestionamiento al interior de las ciencias sociales sobre el papel de la academia, las relaciones entre teoría y práctica, la neutralidad valorativa, la objetividad, la no-interferencia en el entorno, la comunicación de la investigación y los paradigmas predominantes en el momento, entre otros. A raíz de ello es posible afirmar que las ciencias sociales atravesaron un momento crítico y reflexivo.

Continuar leyendo

tapices de Mampuján
Imprimir

“Los tapices de Mampuján”: las mujeres tejiendo memoria y vida

El tejer entre mujeres como ejercicio de reparación simbólica, construcción de memoria, reclamo de justicia contra la impunidad y el fortalecimiento del tejido social.

Los Montes de María, a finales de los 90 y principios del 2000 fueron escenario de las más terribles masacres cometidas por los paramilitares. El 10 de marzo de 2000, hombres armados del Bloque Héroes de Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia llegaron al corregimiento de Mampuján, municipio de Marialabaja, en el departamento de Bolívar.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP