Imprimir

Generación de Energía Limpia y Renovable

El Grupo de Investigación de Uso Racional de la Energía y Preservación del Medio Ambiente -UREMA- de la Universidad del Norte, construyó un gasificador para la producción de energía a partir del tratamiento de desechos agrícolas.

El Grupo de Investigación UREMA de la Universidad del Norte, viene adelantando investigaciones en la línea de biocombustibles, bajo el liderazgo del Ingeniero Antonio Bula. Con el propósito de aprovechar diferentes desechos agrícolas para obtener energía, el grupo diseñó y construyó un gasificador, para la investigación, el análisis y el fortalecimiento del área. Este importante avance permite, a través de la gasificación, convertir los residuos de extracción de palma de aceite en gas combustible que a su vez puede proveer energía eléctrica.

Continuar leyendo

Imprimir

Implantes Oftalmológicos

El Grupo de Investigación de Materiales, Procesos y Diseños de la Universidad del Norte, junto al Doctor Cesar Carriazo, construyeron la planta piloto para elaborar implantes oftalmológicos que corrigen la patología denominada Queratocono.

El Grupo de Investigación de Materiales, Procesos y Diseños de la Universidad del Norte, liderado por el Ingeniero Mecánico Jorge Luis Bris, en alianza con el Oftalmólogo Cesar Carriazo, construyeron una planta única en Colombia, para la fabricación de implantes oftalmológicos de alta precisión y de tamaños micrométricos.

Continuar leyendo

Imprimir

Materiales de construcción a base de lodos residuales

Ingenieros Yoleimy Ávila y Andrés Guzman-Grupo de Investigación Estructuras y Geotecnia. Corporación Memoria y Saber Popular

El Grupo de Investigación de Estructuras y Geotecnia, viene trabajando en la elaboración de concretos y morteros a partir de los lodos residuales que se generan de las plantas de tratamiento de agua potable en el Departamento del Atlántico.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP